jueves, 30 de diciembre de 2010

GRACIAS...



Otro año más que se acaba y otro año más que las estadísticas ponen de manifiesto el creciente aumento de la violencia y el abuso ejercido sobre las mujeres.Podría escribir una larga lista de causas y consecuencias así como unas soluciones mermadas que nos recuerdan año tras año que el problema sigue ahí.
Sin embargo  hoy quiero dar las gracias a la gran mayoría de hombres que a pesar de que de niños les dijeron que llorar es cosa de niñas no se lo creyeron y no sienten vergüenza en mostrar sus sentimientos...a todos los que no jugaron con muñecas pero son conscientes de que educar a sus hijos no es un juego y lo asumen como una responsabilidad de dos...a todos los que nos dan la mano no porque nos vean más débiles sino porque quieren que les acompañemos a su lado...a todos los que no nos ceden un sitio sino que luchan porque ese sitio lo tengamos en igualdad de condiciones...a los hombres que entienden a la primera que un no significa no..a los que no recurren al chiste fácil ni a la frase echa porque saben que pueden ofender...a los que les importa un bledo si parecemos más jóvenes....más delgadas....más guapas....porque el espejo dicta el paso del tiempo por igual...y sobre todo os doy las gracias a vosotros ,a los que estáis a mi lado porque me ponéis la vida muy fácil...y no dudáis en acompañarme para que construya mis sueños....y día a día me hacéis saber con vuestros gestos y vuestras palabras que no estoy sola pero que tengo mi espacio si lo necesito....Sin duda no podía haber recibido mejor regalo de la vida con el que escribir mi historia.

4 comentarios:

  1. gracias a ti.por tus refelexiones sobre el genero masculino.Si ,ese que a la vez tambien es femenino.y se reconoce a si mismo en el otro, atraves del "espejo".
    en esto que mencionas cada uno va a su ritmo algunos ni en cien vidas lo entenderan y algunas tampoco. pero bueno "semos asin"y pese a todo hay que seguir practicando con el ejemplo del respeto como maxima en todas las relacciones.
    un besote. feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta reflexión porque ya está bien de las generalizaciones y es que yo creo que ha hecho mucho daño a tod@s mujeres y hombres el tema del género. Se ha hecho con buena voluntad, no lo dudo; no obstante,todo este tema que en un principio se géneró con el objetivo de concienciar a tod@s de nuestras especificaciones como hombres y mujeres, se ha convertido en el enfoque del maltrato de hombres hacia mujeres.
    Mi pregunta es por qué se ha dejado de llamar a las cosas por su nombre. Violencia de género es ASESINATO en cualquier sentido de género.
    El trabajo con el Género es lo que va a hacer que nuestros chavales valoren a su padre y a su madre como iguales y ell@s proyectaran una forma de hacer de la que nos sentiremos orgullos@s porque LO HABREMOS HECHO BIEN.
    Yo también tengo HOMBRES en mi vida a los que agradecer su existencia
    Un saludo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!
    muy buenas reflexiones!! al final, todos somos espejos de todos...y sólo detestamos aquello que no nos gusta de nosotros mismos...
    ánimo!! adelante!!
    Saludos, Susana

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Yolanda ,pienso que no hay mejor lección que la que viene dada a través del ejemplo,solo así sera posible el cambio.De que nos sirve dar bonitas lecciones teóricas sobre la igualdad si luego el día a dia está lleno de contradiciones

    ResponderEliminar